Llamanos: (+562) 2988-1500

Cart0
Total:$ 0
Your shopping cart is empty!

Blog

PRESENTES EN CEREMONIA INAUGURAL DE COPA AMERICA 2015

Martes, 30 Junio 2015 11:07

Por cerca de una semana, un equipo de apoyo compuesto por especialistas de línea y técnicos senior de VALOOK acudieron al Estadio Nacional para apoyar a nuestros amigos de ICARDI en el montaje de lo que sería el evento más grande realizado en Chile en lo que va de este año. La preparación para el evento comenzó el día Viernes 5 de Junio revelando una tremenda producción que contaba con la presencia de artistas de nivel internacional, los cuáles comenzaron a instalarse en la locación junto a todo el grupo de profesionales y técnicos para preparar lo que resultó ser un impresionante show que funcionó con la más alta tecnología y estándares internacionales.


En esta oportunidad se estrenaron las primeras cabezas móviles Mythos de Clay Paky llegadas a nuestro país y se pondría a prueba toda la confiabilidad de los equipos de transmisión DMX inalámbrica del fabricante sueco Wireless Solution. Los resultados fueron tremendamente sorprendentes.

Fueron 24 unidades de la ya galardonada Mythos. Esta es una de las primeras luminarias de la serie “PRIMA”, una nueva generación de productos Clay Paky diseñadas y creadas para una manejo y mantenimiento sencillo, pero con una increíble capacidad en lo que respecta su funcionalidad.

Mythos es una luminaria híbrida que funciona de dos maneras diferentes sin comprometerse entre sí: Puede ser un spotlight de 470W con una unidad óptica completamente rediseñada haciéndola propicia para un amplio rango de aplicaciones.O bien puede ser un beam: Su unidad óptica le permite cambiar a un beam fijo con un ángulo de 0.5°. El beam de 170mm se mantiene paralelo incluso a grandes distancias. En su modo operativo, Mythos tiene dos veces y medio el brillo de un Sharpy. Estas cabezas móviles fueron utilizadas tanto para pintar la cancha como iluminar el cielo.

Por otro lado, a través los 4 universos DMX transmitidos de manera inalámbrica utilizando los equipos de Wireless Solution, éstos demostraron ser tan confiable como un cable pero añadiendo las increíbles funciones y ventajas que lo han llevado a ser líder en el mundo. Se utilizaron antenas de alta potencia para transmitir información desde los modelos Whitebox, que son IP, hasta receptores de la misma línea además de los pequeños y livianos MicroR512 instalados en los 12 globos que descendieron desde el cielo.

 

Wireless Solution Sweden es el primer fabricante mundial de equipos inalámbricos para el control de iluminación, que ahora celebra las 100.000 unidades vendidas en todo el mundo y más de 35 socios OEM. Aclamado por su fiabilidad y facilidad de uso, la gama de productos de solución inalámbrica de W-DMX es una opción confiable para los mejores profesionales en la industria de la iluminación y se especifica con un resultado perfecto en eventos de alto perfil y en las instalaciones más complejas en todo el mundo. W-DMX se ha utilizado para la iluminación de grandes eventos como los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, los Juegos Olímpicos en Vancouver, el Times Square en Nueva York, el banquete de la entrega de los Premios Nobel, el 20 aniversario del el Muro de Berlín , el Concurso de la Canción de Eurovisión , y muchos más.

Wireless Solution fue fundada en el año 2003 por destacados profesionales de la industria de la iluminación e ingenieros especialistas en comunicaciones inalámbricas. Su sistema inalámbrico DMX ha sido premiado varias veces llegando hoy en día a ser líder en la transmisión DMX inalámbrica, con equipos confiables que permiten crear diseños sin importar la distancia o ubicación haciendo posible grandes, creativas y técnicamente complejas instalaciones mediante la distribución inalámbrica de las señales de control de iluminación.

 

 

“Sin duda esta ha sido una experiencia increíble que nos ha hecho crecer a todos y un orgullo para los que hemos podido colaborar de alguna manera a obtener este excelente resultado” comenta Francisco Yañez Valdivia, Product Manager de Valook, quien agrega “Hemos tenido el privilegio de colaborar con el tremendo equipo de profesionales de alto nivel de Icardi, quienes han sido testigos de la potencia de las cabezas móviles Mythos de Clay Paky y de todo su abanico de posibilidades. Fue realmente sorprendente ver como un equipo de esas dimensiones, con una lámpara de 470w, competía perfectamente con un Searchlight de 4000w. Además, todo perfectamente controlado a través de los equipos de trasmisión inalámbrica DMX de Wireless Solution. Definitivamente este show contó con tecnología”.

El evento fue un completo éxito, alabado por periodistas y críticos extranjeros, dio muchísimo que hablar y sin duda será recordado como uno de los eventos más importantes realizados en Chile.

Valook una vez más apoyando a nuestros clientes y amigos.

 

Somos Valook…
El Mundo del Escenario.

CLAY PAKY Y W-DMX EN TORRE SKY COSTANERA

Martes, 30 Junio 2015 10:58

Después de un alucinante desempeño en la inauguración de la Copa América, las cabezas móviles italianas Mythos y el sistema de transmisión DMX inalámbrica sueco siguen sorprendiendo por su calidad y confiabilidad.

VALOOK presente una vez más en TECNÉ 2015

Viernes, 19 Junio 2015 11:14

El Martes 28 y Miercoles 29 de Mayo del 2015 se llevó a cabo una nueva versión de Tecné en la Estación Mapocho, expo dedicada a mostrar toda la tecnología disponible en el mercado nacional para el mundo Audiovisual y las artes escénicas.

 

Canales de Televisión, Escuelas Audiovisuales, empresas dedicadas tanto a la comercialización de tecnologías para Iluminación y audio como de productos para el universo audiovisual estuvieron presentes en esta nueva versión de la expo Tecné organizada por DuocUc, en la cual Valook fue auspiciador exclusivo contribuyendo con iluminación para los salones de conferencias, puntos de prensa y el stand en donde se transmitía la señal streaming oficial de la feria.

En esta oportunidad el stand de Valook destacó por un diseño novedoso que incluía equipos de última tecnología destacando las cabezas móviles del fabricante italiano Clay Paky y sus increíbles multificionales Mythos como los potentes Supersharpy, las sorprendentes tecnologías para el control de iluminación de las consolas Quartz y Sapphire Touch de Avolites, la inigualable propuesta de Antari y sus máquinas de humo con colores LED RGB, la tecnología impresionante que Fénix aplica en sus torres elevadoras (el escenario principal estaba montado sobre dos modelos de Megara) y todo el poder en la transmisión de señal DMX inalámbrica de los equipos suecos de Wireless Solution lograron captar la atención de todos los que se acercaban.

Ademas muchos quedaron impresionados con la muestra que se realizó en los jardines laterales de la Estación Mapocho, a un costado del río, donde se montó una estructura con las nuevas torres con huinche de Fénix y sobre la cual se montaron dos cabezas móviles Mythos de Clay Paky que, siendo controladas por una consola Quartz de Avolites, lograron teñir perfectamente el edificio lateral de la estación como así también una casa que se encontraba al otro lado del río, un edificio que estaba alrededor de 250 metros de distancia (y que con solo dos cabezas móviles logró teñirse casi en su totalidad) e incluso el mismo caudal donde corre lo que queda de río. Los asistente pudieron apreciar la potencia, el zoom y la versatilidad de este equipo que puede ser tanto beam como spot, permitiendo en ambos modos mantener un enfoque perfecto ya sea en superficies desiguales o proyectando gobos en dos paredes con diferente distancia entre ellas.

Esta vez recibimos todo el apoyo de nuestros partners Mathieu Producciones, HMI y Real Audio, todos estos amigos de vasta trayectoria en la industria nacional que una vez más mostraron todo su profesionalismo y calidez en el trato tanto con nosotros como con los visitantes. Increíble experiencia la que vivimos juntos.

“Agradecemos a todos los amigos y clientes que nos visitaron en TECNÉ. Fué realmente un agrado haber compartido ambos días con ellos en una instancia tan bien organizada y que sin duda en cada versión está llegando a más gente” comenta Francisco Yañez Valdivia, Product Manager de Valook, quien agrega “Es increíble ser testigo, y partícipe, de cómo año tras año TECNÉ se convierte en un punto vital de encuentro para todos los profesionales que estamos relacionados a esta área. Que importante es que existan estas instancia y agradecemos a DuocUc por hacernos parte de esto. Queremos seguir colaborando y siendo parte de esta increíble feria audiovisual”.

Últimas Noticias

Iniciar Sesion

Buscador